30.10.10

¿Aprender filosofía o aprender a filosofar? Reflexiones en torno a la naturaleza de la enseñanza de la filosofía

Edgar Bravo M.                                                                                                                                      El texto aborda la cuestión de la naturaleza de la enseñanza de la filosofía en tanto que problema filosófico. Para ello, parte de la distinción entre aprender filosofía o aprender a filosofar. En la medida en que se desarrolla esta cuestión, se plantean algunos rasgos que caracterizarían el quehacer filosófico y los textos filosóficos, destacando, el papel fundamental que juegan las preguntas filosóficas. Este ensayo pretende aportar ideas al debate sobre la cuestión de la enseñanza de la filosofía.    Texto completoPDF  

Palabras clave: educación, filosofar, filosofía, enseñanza, preguntas filosóficas. 
                                                                                                                                                      


1 comentario:

  1. Jjj. Desde este punto de vista surgirá una nueva ciencia. Los filósofos por un lado y los filosofantes por otro lado. Los primeros acerca de cosas q ya están hechas o resueltas y los otros de cosas q se están haciendo o resolviendo. El gran problema de la filosofía no es respecto a la relación entre la primacía de lo material y lo espiritual. El gran problema, y problema como tal, objetivo y palpable, es q la filosofía como Ciencia siempre irá, por naturaleza uno o varios pasos por detrás del resto de las demás ciencias. Relación virtual del tiempo-espacio.

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