Edgar Bravo M.
La Apología de Sócrates, escrita Platón narra el juicio y la condena de su maestro. La obra es un monólogo puesto en boca de Sócrates, en el que narra, en primera persona, cómo fue el juicio y su defensa en el mismo. Las preguntas propuestas orientan la lectura en aras de una mejor comprensión. Se han agrupado apuntando a distintos aspectos y niveles de comprensión.
Preguntas de comprensión general:
1. Investigue
cómo funcionan los juicios en la Atenas en la época clásica. Esto le ayudará a
entender la dinámica del juicio.
2. ¿En qué partes se estructura la Apología y cuál es el hilo conductor?
Preguntas para la comprensión de aspectos puntuales:
1.
¿Quiénes
acusan a Sócrates? ¿En qué consisten las acusaciones y cuáles son los
argumentos?
2. ¿Cómo se defiende Sócrates de las
acusaciones? ¿Cuáles son sus argumentos?
3. ¿A qué se refiere Sócrates al afirmar:
‘Solo sé que nada sé’? ¿Cómo podría aplicarse esa afirmación en un contexto
educativo?
4. ¿Qué plantea Sócrates con la sentencia
délfica ‘Conócete a ti mismo’? ¿Cómo es posible y con qué fin habría que
‘conocerse a sí mismo?
Para acceder a la guía completa: aquí.
Temas relacionados:
Síntesis de la Apología de Sócrates de Platón
La cuestión socrática: ¿Qué sabemos realmente acerca del pensamiento de Sócrates?
Ayuda con el hilo conductor... please
ResponderBorrarBuen día, quisiera hacer un comentario importante, estoy elaborando un taller que dejo un docente en la Universidad sobre la apología de Sócrates, y al buscar en google una de las preguntas que no entiendo me encuentro con sorpresa que el cuestionario entregado por el docente es este mismo, es decir este que esta montado en esta pagina desde hace varios años. Deberían cuidar el tema de derechos de autor por que el docente ni siquiera citar esta pagina y no es justo que hagan eso. igual en la Universidad elebare el tema a las autoridades competentes.
ResponderBorrarPues hombre, el comentario no es TAN importante como afirmas. ¿Y qué hacías en google buscando una de las preguntas? ¿querías encontrar una respuesta y entonces, eterno defensor de los derechos de autor, parafrasearla? Tampoco es que el profe haya copiado La Montaña Mágica de Thomas Mann, sólo quiso ahorrarse un poco de trabajo y encontró este taller, que a decir verdad está muy bueno. Seguro en la Universidad pensaron que eras un desocupado y delator. El verbo es "elevar".
BorrarGracias por tu observación. Desafortunadamente pasan este tipo de situaciones que hace que algunos profesores se utilicen el trabajo de otros sin dar los créditos correspondientes. Cualquier información más precisa al respecto que puedas brindar sería muy útil para identificar quién hizo el plagio. Saludos.
BorrarPASAR LAS RESPUESTAS PORFAA
ResponderBorrarLa idea es que hagas el ejercicio de leer y construir las respuestas. Si necesitas orientación sobre alguna en particular, con gusto lo haré.
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar